Reto Kit Movilidad SoyYo
¡Participa x 1 Scooter eléctrica!
¿Ya tienes tu Identidad Digital?
Invita a más personas a registrarse en app SoyYo y suma puntos usando la aplicación.
¿Cómo puedes sumar puntos?
1. Invita a tus amigos o familiares a registrarse en la app, disponible en:
Apple Store – iOS
Google Play Store – Android
App Gallery – Huawei
2. Cuando ya tengan la aplicación y estén registrados, pídeles que te envíen una verificación de identidad, deben ingresar tu número de cédula o número de celular.
También puedes verificar la identidad de tu amigo o familiar, ingresando en la aplicación su número de cédula o número de celular.
3. Luego, recibirás una notificación en tu celular que debes autorizar y listo.
Ya estás participando por 1 de los 4 Kits de Movilidad SoyYo
¿Tienes dudas?, escríbenos por WhatsApp
Términos y condiciones Reto Kit de Movilidad
La actividad “Reto Kit de Movilidad” descrita a continuación es organizada por SERVICIOS DE IDENTIDAD DIGITAL S.A.S (en adelante SoyYo), sociedad constituida y existente conforme a las leyes de la República de Colombia con NIT: 901.346.435-4, con domicilio en Bogotá D.C.
1. Descripción de la actividad
Objetivo: El objetivo de la actividad es incentivar la descarga, el registro y el uso de la app SoyYo.
Dónde: La actividad se desarrollará en Zonas de Alto Tráfico en la ciudad de Bogotá. En principio estaremos recorriendo zonas de Bogotá con alto flujo de transeúntes.
Vigencia: La actividad se desarrollará desde las 10:00 a.m. del (19) de octubre de 2021 e ira hasta el (19) de enero del 2022.
2. Etapas de la actividad
2.1 Registro de usuarios
2.2 Inscripción al premio
2.3 Uso del app
2.4 Selección de ganadores
2.1. Registro de usuarios
Desde el 19 de octubre del 2021 y hasta el 19 de enero del 2022 estaremos invitando a personas en la ciudad de Bogotá a descargar y registrarse en la app SoyYo. Esto con el fin de que creen su Identidad Digital en la aplicación y empiecen controlar sus datos e información de manera fácil, rápida y segura. Las personas que atiendan a la información que nuestros asesores les contarán, descarguen la aplicación y realicen el proceso de registro podrán inscribirse para participar por 1 de los 4 Kits de Movilidad que estaremos entregando. También podrán participar las personas que se interesen a través del canal WhatsApp «SoyYo Centro de Experiencia» en la línea 317 223 0866.
2.2. Inscripción al premio
Una vez el ciudadano realiza el proceso de registro en la app SoyYo y este proceso es efectivo, el asesor podrá inscribirlo en un formulario “trivia” que hemos dispuesto para el concurso. Esta “trivia” cuenta con 8 preguntas, las cuales se dividen en: 4 de datos básicos de contacto y 4 de entendimiento de la aplicación.
Datos de contacto
1. Nombre y apellido
2. # de documento
3. Correo electrónico
4. # de celular
Entendimiento del app
5. ¿Qué es SoyYo?
6. ¿Para que me sirve crear mi Identidad Digital?
7. ¿Cómo puedo verificar la identidad de otra persona?
8. ¿En que otra situación te imaginas que podrías usar tu Identidad Digital?
Nota: El usuario deberá registrarse con sus datos de contacto reales y verificables para poder participar. Las preguntas de entendimiento no tienen respuestas correctas o incorrectas, solo queremos validar la comprensión de la información brindada. Para los usuarios que participan a través del “Centro de Experiencia SoyYo” se les enviará el formulario vía WhatsApp.
2.3 Usabilidad del app
Una vez el usuario ha quedado registrado en la aplicación e inscrito en el concurso, deberá hacer uso constante del app para tener más oportunidad de ganar 1 de los 4 Kits de Movilidad.
La manera como el participante podrá sumar puntos para ganar será verificando la identidad con otras personas en la aplicación. Para esto, los participantes podrán hacerlo de dos maneras:
a. El participante verifica la identidad de alguien más, para esto el participante deberá invitar a otras personas a:
1. Descargar la app SoyYo
2. Registrarse para crear su Identidad Digital
3. Verificar la identidad del participante, ingresando # de cédula o # de celular (de la persona que lo invito a registrarse)
4. El participante deberá autorizar la verificación de identidad desde la app en su celular.
b. Las demás personas verifican la identidad del participante, para esto el participante deberá:
1. Invitar a alguien más a descargar la app SoyYo
2. Invitar a registrarse para crear su Identidad Digital
3. Verificar la identidad de la persona que esta invitando, ingresando # de cédula o # de celular (de la persona a la que esta invitando a registrarse)
4. El invitado deberá autorizar la verificación de identidad desde la app en su celular.
2.4. Selección de ganadores
El cierre de la tabla de trámites se realizará a las 12:00 m. del miércoles 19 de enero del 2022 con el acompañamiento de un delegado de la Secretaría Distrital de Bogotá en las oficinas de SoyYo (Cra. 10 #N. 80 – 36, Bogotá).
Los 4 participantes que más verificaciones de identidad tengan asociados con su número de cédula o número de celular podrían ser los ganadores de 1 de los 4 Kits de Movilidad. (Para saber como sumar verificaciones: Ver 2.3. Usabilidad del app) Sin embargo, para convertirse en GANADOR cada uno de los posibles ganadores deberá cumplir los siguientes requisitos:
(i) Que sea posible contactarlo para notificarle el premio,
(ii) Que sus datos registrados NO sean erróneos o se detecte fraude en los mismos
(iii) Que acepte el premio y lo haga dentro del término establecido en el presente documento para ello.
(iv) Que reclame el premio dentro de los (30) días siguientes a la fecha de aceptación del premio.
(v) Tenga la aplicación descargada en el momento de la notificación del premio
(vi) Que NO haya eliminado al aplicación.
De no cumplir con la totalidad de los requisitos, el participante perderá su condición de posible ganador, así como el derecho a reclamar el premio y se procederá a notificar a las siguiente persona que cumpla con las condiciones. Este procedimiento se repetirá hasta que todos los premios sean asignados a un ganador que cumpla con todas las condiciones descritas en los presentes Términos y Condiciones0
3. Comunicación a ganadores
Dentro de los siguientes (10) días hábiles a la selección de ganadores, SoyYo notificará a los posibles ganadores de cada premio al número de teléfono celular que haya registrado en la inscripción al premio. En el transcurso de la llamada el posible ganador deberá manifestar su respuesta y aceptación del premio. En caso de que el teléfono no funcione, no de tono, este fuera de servicio, no exista o no contesten después de 5 intentos, SoyYo dejará un mensaje vía WhatsApp y enviará un correo electrónico al e-mail registrado en la inscripción al premio, notificándole que ha sido seleccionado como posible ganador y este deberá aceptar expresamente la aceptación al premio formalmente por correo electrónico. La llamada telefónica o el correo electrónico serán considerados como la comunicación oficial al posible ganador.
En caso de no recibir respuesta por parte del posible ganador pasadas las 24 horas siguientes al envío de la comunicación oficial, se procederá a otorgar el premio al suplente respectivo, (el siguiente en el ranking de registros, con el cual se realizará el mismo trámite descrito anteriormente para la notificación respuesta y aceptación.
4. Tener en cuenta
– Los participantes se hacen responsables de al veracidad de la información proporcionada.
– El premio no será redimible, canjeable, modificable, ni rembolsable en dinero en efectivo por ningún motivo.
– El premio es personal e intransferible.
– Los gastos no especificados serán responsabilidad de cada uno de los ganadores del respectivo premio (cómo adecuaciones, mejoras o accesorios que no pertenezcan al premio)
– No podrán participar en la actividad menores de edad, ni funcionarios de SERVICIOS DE IDENTIDAD DIGITAL S.A.S. o , así tampoco los familiares que se encuentren en hasta segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad. Tampoco podrán participar en la promoción los empleados, contratistas o subcontratistas de ENJOY INK GROUP S.A.S, proveedores de la actividad que participen en el desarrollo de esta. Asimismo, no podrán participar los familiares de éstos que se encuentren hasta en segundo grado de consanguinidad y primer grado de afinidad.
– SoyYo no asumirá ninguna responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones, cuando tal incumplimiento total o parcial se produzca por causas o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas de conformidad con la Ley.
– SoyYo se reserva el derecho de suspender temporalmente o de manera indefinida y de forma inmediata la actividad, en caso de detectar o de conocer irregularidades o fraudes en el desarrollo de ésta, o en caso de presentarse algún acontecimiento de fuerza mayor o caso fortuito que afecte en forma grave su ejecución. Estas circunstancias exonerarán de responsabilidad a SoyYo frente a reclamos originados por la suspensión.
– SoyYo no será responsable por los daños y/o perjuicios, de cualquier tipo que fuere, que pudieran sufrir los Participantes y/o terceros, en sus personas y/o bienes, con motivo de y/o con ocasión de su participación en la actividad y/o con relación al uso y goce y/o disposición de los Premios.
– La responsabilidad del SoyYo finaliza una vez el Premio sea entregado al Participante que resulte Ganador, de tal manera que SoyYo no será responsable ni reintegrará al Participante cualquier costo y/o gasto en que este incurra como consecuencia de su participación en la actividad, ni por cualquier otra causa.
– SoyYo podrá modificar, ampliar y/o aclarar los presentes Términos y Condiciones y/o cualquiera de los procedimientos relativos a la actividad, antes o durante el desarrollo de esta. Y así mismo, tiene el derecho de interpretar unilateralmente estos Términos y Condiciones, circunstancia que los Participantes aceptan por el solo hecho de participar en la actividad.
– Al participar se entenderá que los Participantes han aceptado íntegramente estos términos y condiciones. Este documento estará a disposición del público a través de la página web SoyYo.co/quieromipatineta
– En caso de presentarse alguna reclamación con relación los Premios, el Ganador deberá acudir directamente al concesionario o distribuidor del Premio. SoyYo facilitará la comunicación entre las Partes.
– No se hace entrega en ninguna circunstancia de facturas ni documentación relacionada con la compra de los Premios por parte del SoyYo.
– La actividad se podrá difundir por medio de piezas audiovisuales en medios digitales, material impreso, internet (sitios web y redes sociales) u otros canales de comunicación propios de SoyYo.
5. Tratamiento de datos personales
Política de Privacidad y Uso de Datos Personales
1. Alcance y aplicación de la política
2. Obligaciones de SERVICIOS DE IDENTIDAD DIGITAL SAS (en adelante SoyYo)
3. Derechos del individuo
3.1 Derecho de acceso a datos personales
3.2 Derecho a corregir datos personales
3.3 Derecho a oponerse a acciones de marketing directo
1. Alcance y aplicación
Para cumplir con su objeto social SoyYo crea, adopta y salvaguarda información confidencial, y datos personales entre ellas bases de datos de sus empleados, de sus proveedores y de sus clientes. Por medio del presente documento, y de conformidad con lo previsto en la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, adopta un Manual de Políticas de Privacidad de Datos.
Esta política regula la forma como SoyYo obtiene, recolecta, utiliza, almacena, custodia, circula, hace tratamiento, transfiere, suprime y de cualquier otra forma procesa información confidencial y datos personales de individuos.
Esta política explica los derechos de las personas con relación a sus datos personales procesados por SoyYo y regula las circunstancias en las cuales SoyYo puede transferir datos personales a otras entidades.
SoyYo es el responsable y el encargado del tratamiento de datos personales de sus empleados, de sus proveedores y de sus clientes para distintos objetivos de negocios, que incluyen:
– Tratar los datos de sus empleados para fines de manejo de nómina, históricos y estadísticos.
– Tratar los datos de sus proveedores para operar, administrar las compañías y cumplir con su objeto social.
– Tratar los datos de sus clientes para cumplir con su objeto social.
2. Obligaciones de SoyYo
2.1. Para proteger los datos personales incluidos en las bases de datos y/o sistemas de SoyYo o de aquellas bases de datos y/o sistemas sobre los cuales sea responsable, la empresa tratará los datos personales de manera justa, lícita, veraz, transparente, segura y confidencial. En particular, no procesará datos personales en absoluto, salvo que se cumpla una de las siguientes condiciones:
(i) que la persona involucrada haya dado su autorización para dicho tratamiento;
(ii) que SoyYo necesite efectuar el tratamiento para: (a) para fines estadísticos suprimiendo la identidad del interesado; (b) cumplir con una obligación legal, o (c) proteger los intereses vitales de la persona involucrada en una situación de «vida o muerte».
2.2. Cuando una persona autoriza el tratamiento de sus datos personales a SoyYo acerca de sí mismo, SoyYo. tomará las medidas razonables para que dicha persona sea informada sobre la finalidad del tratamiento de sus datos.
2.3. SoyYo no obtendrá dichos datos salvo cuando:
2.3.1. El titular del dato o interesado haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento;
2.3.2. El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular del dato y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización;
2.3.3. El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial;
2.3.4. El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares del dato personal.
2.4. SoyYo como responsable del tratamiento de datos:
2.4.1. Garantizará al titular del dato, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
2.4.2. Solicitará y conservará copia de la respectiva autorización otorgada por el titular del dato;
2.4.3. Informará al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
2.4.4. Conservará la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
2.4.5. Garantizará que la información que se suministre al encargado del tratamiento (en caso de que SoyYo confíe el tratamiento a un tercero) sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
2.4.6. Actualizará la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento (en caso de que SoyYo. confíe el tratamiento a un tercero), todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptará las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada;
2.4.7. Rectificará la información cuando sea incorrecta y comunicará lo pertinente al encargado del tratamiento (en caso de que SoyYo confíe el tratamiento a un tercero);
2.4.8. Suministrará al encargado del tratamiento, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en este manual y en la ley vigente;
2.4.9. Exigirá al encargado del tratamiento en todo momento (en caso de que SoyYo confíe el tratamiento a un tercero), el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular del dato;
2.4.10. Tramitará las consultas y reclamos formulados por los titulares del dato.
2.4.11. Informará al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular del dato, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
2.4.12. Informará a solicitud del titular del dato sobre el uso dado a sus datos;
2.4.13. Informará a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares del dato.
2.4.14. Cumplirá las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
2.5. En aquellos casos en que SoyYo cumpla conjuntamente con la función de “Encargado del Tratamiento” de datos procederá adicionalmente con las siguientes obligaciones:
2.5.1. Garantizará al titular del dato el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
2.5.2. Realizará oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos;
2.5.3. Actualizará la información reportada dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo;
2.5.4. Registrará en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” cuando sea del caso;
2.5.5. Insertará en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal;
2.5.6. Se abstendrá de circular información que esté siendo controvertida por el titular del dato y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio;
2.5.7. Permitirá el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella;
2.5.8. Informará a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares del dato;
2.5.9. Cumplirá las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
En el evento que SoyYo contrate un tercero encargado para el tratamiento de datos en su nombre, SoyYo reconoce la importancia de contar con una adecuada seguridad. Cuando SoyYo firme dichos contratos, se asegurará que los proveedores de servicio de tratamiento de datos de SoyYo, mantengan contratos vinculantes mediante los cuales se obligan a actuar solamente según instrucciones de SoyYo y a mantener acuerdos de seguridad para proteger dichos datos personales y a dar cumplimiento a la legislación vigente que le resulte aplicable.
2.6. SoyYo cumplirá con las políticas y procedimientos diseñados para eliminar los datos personales conforme a la finalidad para los cuales se mantienen dichos datos.
2.7. SoyYo no permitirá que los datos personales bajo su custodia, salvo la información pública, se encuentren disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que medie autorización o que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo a los titulares del dato o terceros autorizados.
3. Derechos del individuo
3.1. Derecho de acceso
3.1.1. Mediante una solicitud por escrito de un individuo, y cuando BIOMAX SoyYo haya confirmado la información que le permita identificar a la persona que realiza la solicitud, y si tiene almacenados tales datos personales acerca de dicho individuo, SoyYo (i) informará a la persona si SoyYo posee datos personales suyos; (ii) describirá los datos que posee, la razón y finalidad por la cual los mantiene; y (iii) proporcionará al individuo copias de los datos personales que se mantienen acerca de su persona, conjuntamente con una indicación de la o las fuentes de los mismos.
3.1.2. La consulta se formulará por el medio habilitado por SoyYo, siempre y cuando se pueda mantener prueba de esta.
3.1.3. SoyYo responderá la consulta será en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso superará los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
3.2. Derecho de corrección
3.2.1. El titular del dato o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de SoyYo, debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, podrán presentar un reclamo ante SoyYo, para lo cual SoyYo ha puesto a disposición de sus empleados, sus clientes y sus proveedores, y de todas aquellas personas cuyos datos son objeto de tratamiento en las bases de datos de SoyYo el siguiente correo electrónico: misdatos@www.soyyo.co, o llamando a la línea de atención al cliente 317 223 0866.
3.2.2. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a SoyYo o al encargado del tratamiento, si lo hubiere, con la identificación del titular del dato, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
3.2.3. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el titular del dato presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
3.2.4. En caso de que SoyYo no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado al interesado en un término máximo de dos (2) días hábiles.
3.2.5. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. La leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.
3.2.6. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso superará los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
3.3. Derecho a oponerse a acciones de marketing directo.
Los participantes del concurso realizado por SoyYo Tendrán la posibilidad de oponerse a recibir marketing directo por parte de SoyYo Si así lo quieren deben expresarlo formalmente o mediante un correo electrónico que se debe enviar a la siguiente dirección: misdatos@www.soyyo.co