4 formas de proteger tu Identidad Digital

¿Qué es Identidad Digital? 

La Identidad Digital es el conjunto de acciones que realizamos online, y está compuesta por nuestras fotos, correos, comentarios e interacciones cibernéticas. También incluye datos sensibles (como nuestra información personal). 

¿Por qué proteger mi Identidad Digital?

¡Por qué es la versión digital de tu identidad física! Imagina si alguien encuentra tu documento de identidad y lo usa para estafar a alguien bajo tu nombre. Así como cuidas tus documentos, debes cuidar tu presencia online. 

¿Cómo crear mi Identidad Digital?

Busca la app SoyYo en tu tienda de aplicaciones, descárgala y regístrate con 3 datos básicos: Nombre, documento de Identidad y número de celular. Para iniciar sesión solo necesitarás una selfie, olvídate de las contraseñas.

4 formas de proteger tu Identidad Digital

1. Almacena tus documentos en un lugar seguro:

Tus documentos personales digitalizados no pueden permanecer en tu correo o un almacenamiento en la nube que no te garantice una seguridad completa, utiliza espacios designados para protegerlos de la forma correcta.
Consejo Experto: 
Utiliza herramientas de seguridad digital para guardar desde tu cédula o tu pasaporte, hasta tu declaración de renta o tu diploma de pregrado. 

Crea tu Identidad Digital con SoyYo

¡Descarga la aplicación y regístrate!

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

2. Importancia a las contraseñas:

Esta barrera entre tus datos y los ciberataques debe garantizar seguridad, por eso muchos sitios solicitan que sea mayor a seis caracteres, contenga mayúsculas, símbolos o números. 

Consejo Experto: Usa una contraseña diferente para cada cuenta, pues si una es hackeada, las demás estarán seguras. 

3. Cuidado con las redes WiFi públicas:

Las redes WiFi sin contraseña pueden parecerte un salvavidas cuando necesitas internet, pero al usarlas tus datos están expuestos a personas que con poco conocimiento pueden infectar tus dispositivos con malware y robar tus datos. 

Consejo Experto: Conéctate a redes con cifrado WPA o WEP, y si usas una red pública, no entres a sitios web ni aplicaciones desconocidas, y mucho menos, hagas compras o transacciones conectado a estas. 

4. Asegúrate de estar en un sitio web seguro

Una página web encriptada te mostrará un candado en la barra de navegación, además antes de la URL se debe ver el código ‘’https’’; estos dos factores indican una conexión segura que dificultará a los delincuentes acceder a tus datos.
Consejo Experto: Antes de introducir tus datos en un sitio web asegúrate de que cumpla estos requisitos. 

El futuro es ahora, y seguro quieres ser parte de él. Descarga la app SoyYo y empieza a manejar tu Identidad Digital de forma segura y confiable. 

Con el fin de hacer más inclusivo el ecosistema de identidad digital, hemos modificado algunas partes de nuestra Política de Tratamiento de la Información, incluidas nuevas finalidades sobre portabilidad y nuevos documentos de identidad soportados. Te invitamos a conocerla