Las ventajas de la identidad digital para las empresas

En la actualidad hay 3.300 millones de empleados en el mundo, según las estimaciones de La Organización Internacional del Trabajo (OIT), y una gran cantidad de ellos cambiaron sus rutinas laborales entre la virtualidad y la presencialidad gracias a la situación de salubridad mundial.

En Colombia, de cara al Plan de Vacunación actual y a las medidas de reactivación económica impuestas, muchas empresas están evaluando la posibilidad del retorno de sus empleados a instalaciones físicas.

El plan de regreso sugiere ciertos retos en materia de infraestructura con el fin de asegurar las condiciones adecuadas para los trabajadores. En vista de esto, los servicios de identidad digital aparecen como una solución óptima para realizar este proceso de forma segura. Te contamos cómo:

Tomas de acción rápida
Gracias al registro de ingreso a las oficinas por medio de la identidad digital, conocer la trazabilidad del virus es mucho más fácil. Sí un empleado reporta condición de contagio de Covid-19 después de visitar las oficinas, la compañía podría alertar rápidamente a los colaboradores que pudieron estar en contacto y solicitar un aislamiento preventivo. Así se podría cortar la cadena de transmisión.

Información personal en un solo lugar
Esta tecnología no sólo podría facilitar el control de ingreso a un espacio físico. Más allá, los colaboradores de una organización, con su identidad digital podrían compartir fácilmente datos personales con la compañía. Esto con el fin de facilitar procesos de recursos humanos o gerenciales.
Sin duda, los servicios de identidad digital provistos por empresas aliadas como SoyYo son una respuesta para crear procesos más responsables y organizados frente a una nueva realidad. En este caso, las áreas de recursos humanos podrán hacer uso de esta para un óptimo retorno de los colaboradores a los espacios físicos sin un alto grado de resistencia.

Con el fin de hacer más inclusivo el ecosistema de identidad digital, hemos modificado algunas partes de nuestra Política de Tratamiento de la Información, incluidas nuevas finalidades sobre portabilidad y nuevos documentos de identidad soportados. Te invitamos a conocerla